Entrevista

Para poder tener otra visión de la ciudad, tuvimos la oportunidad de entrevistar al señor Ezequiel Reales de la agencia de viajes Wordjet de Tarragona que ha viajado en distintas ocasiones a la ciudad de Nueva York y ha planificado muchos viajes para sus clientes con los que ha podido obtener una gran experiencia y visión turística sobre la ciudad. Las preguntas están enfocadas desde el punto de vista turístico de la ciudad como elección de destino entre los clientes.

¿Es frecuente el destino de Nueva York entre los clientes?


Sí, es bastante frecuente, a la gente en general le atrae mucho la ciudad como destino turístico. Es una ciudad con mucha popularidad gracias a los medios de comunicación, las películas rodadas en la ciudad y la publicidad, entre otros, y esto genera que sea un destino muy solicitado.

1. ¿Qué objetivo tienen los clientes cuando viajan a Nueva York?


El objetivo es básicamente el turismo, aunque hay gente que viaja por trabajo. A la gente le gusta disfrutar de la vida urbana en la ciudad, la sorpresa y la impresión que origina, los musicales, el show business, los inmensos rascacielos, la oferta cultural amplia que oferta y en general, la diversidad que ofrece la gran ciudad.

2. ¿Qué tipo de gente acostumbra a ir? (recién casados, familias con niños, solteros, jóvenes, etc.) 


Acostumbran a ir todo tipo de clientes, des de los 20 años hasta los 50 o 60, generalmente, con menos frecuencia los de 60 hacia arriba quizás por el temor al idioma y a las largas horas de vuelo, y las parejas con niños pequeños que prefieren destinos apropiados para las edades de sus hijos.

3. ¿La demanda acostumbra a ser solo en la ciudad o contratan viajes con circuitos y excursiones?


Habitualmente se vende más la ciudad, no obstante, generalmente va en función de los días de viaje. Las personas que les gusta conocer más allá de la grande isla contratan otros tours o circuitos que incluyan otras ciudades del este de los EUA como Washington, Boston, Filadelfia o Niágara.

4. ¿Cuáles son las excursiones más solicitadas en Manhattan?


Los tours por Manhattan, Harlem para asistir a la misa Gospel, el tour de los contrastes con visitas a distintos barrios de Nueva York (Bronx, Queens, Brooklyn y Chinatown), cruceros por alrededor de la bahía, visita con helicóptero de la ciudad y el tour nocturno por Manhattan.

5. ¿Cuáles son las preguntas más cuestionadas entre los clientes? 


Los problemas que surgen inicialmente en la aduana, el idioma, la gastronomía, el transporte, la seguridad ciudadana, los barrios más peligrosos, el cambio de moneda, el voltaje de la electricidad y sobre los espectáculos más recomendados, son las preguntas más frecuentes entre los clientes que no saben con que se podrán encontrar.

6. ¿Qué tipos de problemas suelen surgir una vez el cliente está en Nueva York?


Normalmente los pocos problemas que surgen los podemos arreglar con la información que ofrece la agencia del corresponsal que tienen en la ciudad. Ocasionalmente, hay gente que prefiere llamar directamente a la agencia para solucionar problemas importantes.

7. ¿Antes de viajar a la gran ciudad los clientes acostumbran a venir informados o pregunten en la agencia?


Normalmente los clientes se han preocupado de documentarse sobre la ciudad, la agencia se encarga principalmente de reafirmar esta información y dar consejos debido a la experiencia que tenemos. Un 70-80% de los clientes se han informado o tienen unas ideas y precepciones claras de su destino.

8. ¿Cree que si el dólar está más bajo que el euro es suficiente motivo para que la gente viaje a Nueva York?


Desde mi punto de vista, tiene importancia pero relativa. Naturalmente ayuda, acostumbra a influir en los hoteles o en los días de la estancia en la ciudad, pero habitualmente no repercute en el destino, cuando los clientes quieren ir a conocer Manhattan no ven problema a las oscilaciones del valor del dólar.

9. ¿En qué temporada la gente viaja más a Nueva York?


En verano que, además, resulta más económico que otras épocas del año. Paradojamente, en invierno los precios de las estancias aumentan un 40% debido a que es una ciudad donde hay muchas convenciones y negocios, tanto internos del propio país como internacionales y ocupan muchas plazas hoteleras. Cabe a destacar que en navidad es la época más cara para viajar a la ciudad, ya que es un destino muy frecuente de la gente del mismo país.

10. ¿Cuál es el grado de satisfacción una vez el cliente ha vuelto del destino?


Alto, la gente le gusta volver porque ha visto la magnitud de la ciudad y no les ha dado suficiente tiempo de disfrutar de las múltiples actividades que ofrece Nueva York.










No hay comentarios:

Publicar un comentario